La Junta dedica 25 millones a ayudas para inversiones en industrias agroalimentarias

Estas subvenciones, a fondo perdido, irán destinadas a la transformación y comercialización de productos agrarios, alimentarios y forestales

30.10.2016 | 03:41
La Junta dedica 25 millones a ayudas para inversiones en industrias agroalimentarias

La Consejería de Agricultura y Ganadería destinará 25 millones de euros en ayudas a fondo perdido para promover la inversión productiva y la mejora de la competitividad en materia de transformación y comercialización de productos agrarios, silvícolas y de la alimentación. Las bases se publican hoy en el Boletín Oficial de Castilla y León (Bocyl), según informó ayer la Junta en un comunicado.

Asimismo, estas ayudas, que pueden alcanzar hasta el 40 por ciento, tendrán como finalidad obtener el máximo grado de eficiencia en las inversiones de auxilio vinculadas a la generación de puestos de trabajo y su impacto en el consumo de materias primas del sector primario de la comunidad autónoma. Estas subvenciones servirán para financiar inversiones en maquinaria, instalaciones y equipos, así como los gastos de ingeniería inherentes a los proyectos de inversión.

La convocatoria va destinada a las empresas que generen empleo y cuenta con varias novedades. Así, se auxiliarán las segundas transformaciones (galletas, pan o pizzas) y se establece un importe máximo de tres millones de euros para el caso de empresas cuyo compromiso de creación de empleo sea igual o superior a 100 puestos de trabajo, y de dos millones de euros para las que las que generen menos de un centenar de empleos.

Para las empresas que reincorporen trabajadores afectados por expedientes de regulación de empleo de carácter suspensivo, la cuantía se eleva a cuatro millones de euros, siempre que el compromiso de creación de empleo sea igual o superior a 100 puestos de trabajo, y a tres millones de euros en el caso de un compromiso de empleo inferior.

Finalmente, se subvencionan, además, las inversiones relativas a la movilización, transformación y comercialización de productos forestales llevadas a cabo por pequeñas y medianas empresas (pymes) que creen, al menos, tres puestos de trabajo. Los proyectos de inversión que se planteen en este campo podrán obtener hasta un 40 por ciento de ayuda, con un límite de 500.000 euros.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

Castilla y León

La autonomía reduce su superávit casi un 40% hasta septiembre

La balanza exterior de Castilla y León sigue en superávit en el acumulado entre...

Del Olmo pide ayuda a Tudanca contra el cierre de las térmicas

La consejera de Economía, Pilar del Olmo, reclamó ayer al portavoz del Grupo...

Plan contra la Violencia Intrafamiliar y rebaja de tasas

El presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, anunció ayer la...

Una asociación animalista denuncia por "encierro ilegal" el Toro de la Vega

La Asociación Contra la Tortura y el Maltrato de Animales (ACTYMA) denunció ayer...

La región multiplica por diez la lista espera de pruebas diagnósticas

La sanidad de Castilla y León ha multiplicado por diez las listas de espera para la...

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine