Herrera pide el respaldo del PSOE para sus políticas de población

Tudanca asegura que su partido no apoyará "más literatura sin financiación"

27.10.2016 | 00:58
Herrera, durante una de sus intervenciones en el Pleno de ayer.

El presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, ha pedido al PSOE su respaldo para impulsar y consolidar políticas de población, tras lo que ha insistido en que las proyecciones del INE son "estimaciones", ya que la evolución futura variará según la evolución económica, al tiempo que, a pesar de la negativa del PSOE a apoyar "más literatura sin financiación", dijo que "no, no siempre es no"

Herrera ha respondido de este modo a una pregunta planteada ante el Pleno por el portavoz del PSOE, Luis Tudanca, quien ha tachado de "sangría" la pérdida de población ante las cifras del INE que son "absolutamente demoledoras" al proyectar la pérdida de más de 262.000 habitantes hasta 2031. Ante esta cifras, el presidente de la Junta ha insistido en que se tratan de "estimaciones", tras lo que ha abogado por trabajar para "consolidar" el escenario de crecimiento económico que conlleve la creación de empleo.

Por otro lado, Herrera anunció también en el Pleno de ayer que la Junta destinará 98 millones de euros entre los ejercicios 2016 y 2020 para potenciar el sistema de Garantía Juvenil, que tiene como objetivo abordar el desempleo juvenil, que en la comunidad es del 32,5 por ciento.

Herrera reconoció en el hemiciclo que este sistema ha tenido "algunos problemas" desde su creación, como la "escasa difusión que ha tenido el programa europeo" o el exceso de trámites que "dificultan la inscripción de los jóvenes". El presidente ha respondido ante la pregunta del portavoz del grupo parlamentario Podemos, Pablo Fernández, quien ha recriminado duramente a la Junta el estar "dejando tirados" a los jóvenes de la Castilla y León, ya que desde el año 2010 casi 68.000 jóvenes "han salido de la Comunidad por falta de oportunidades".

Reválida

Por último, la Consejería de Educación está trabajando "en paralelo" para que una vez que el Ministerio saque la orden sobre la nueva reválida de segundo de bachillerato, antes del 30 de noviembre, poder "acelerar los tramites y minimizar el daño" por ese retraso en la comunidad.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Castilla y León

Heridos una mujer y su hijo de un año tras ser atropellados en Salamanca

Ambos fueron trasladados en ambulancia al hospital Clínico Universitario

Seis menores afectados por inhalación de humo en un incendio en Burgos

Los afectados, de entre seis y diez años, se alojaban en una casa rural de la localidad de Campolara

La madrugada que heló el corazón de los palentinos

La madrugada que heló el corazón de los palentinos

Se cumple una década de la explosión de gas de Gaspar Arroyo que costó la vida a nueve personas y...

Anticorrupción presenta una querella por la ´trama eólica´ en Castilla y León

La querella de la Fiscalía cifra en 80 millones las comisiones cobradas por exaltos cargos de la...

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Calendarios en Zamora 2016/17

calendario laboral y escolar

Castilla y León y Zamora

Consulta el calendario escolar para el curso 2016-2017 en Castilla y León y el calendario laboral 2017 en Zamora

Enlaces recomendados: Premios Cine