De Santiago-Juárez: "Hay que ampliar el espacio de la sociedad y reducir el político"

El vicepresidente, ante la petición de más competencias, dice que no es "supermán"

26.10.2016 | 00:40

El vicepresidente de la Junta de Castilla y León y consejero de la Presidencia, José Antonio de Santiago-Juárez, sostuvo ayer que es necesario "ampliar el espacio de la sociedad civil y reducir el de la política" con herramientas como la transparencia y la participación. Durante su comparecencia ante la Comisión de la Presidencia de las Cortes de Castilla y León, De Santiago-Juárez ha pronosticado que el proyecto de ley de Diálogo Civil y Democracia Participativa en el que trabaja su Consejería estará listo antes del próximo verano.

El vicepresidente ha adelantado que esta norma pretende garantizar y fijar por ley un diálogo con la ciudadanía "continuo, abierto, fluido y flexible".

Varios grupos de la oposición han demandado que los compromisos de participación pasen de las palabras a los hechos, ya que le han reprochado que estos principios no se han aplicado.

Ante la comisión parlamentaria de hubo varios enfrentamientos con los portavoces parlamentarios, a quienes avisó de que "el vicepresidente es sólo vicepresidente, no supermán".

Esta expresión la ha utilizaba De Santiago-Juárez ante la demanda de varios de ellos para que asumiera otras competencias políticas de las que ahora carece, como las relacionadas con la lucha contra la despoblación.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine