Luz verde a un proyecto sobre cambio climático liderado por la CHD

La iniciativa, en la que participan 12 países, cuenta con 5 millones de la UE

26.10.2016 | 00:40

La Confederación Hidrográfica del Duero (CHD) logró la adjudicación de un proyecto europeo de investigación e innovación dentro de la convocatoria Horizon 2020 (H2020-SC5-2016-2017: Greening the Economy).

El Acuerdo de Subvención se suscribió ayer, con lo que se inicia este proyecto que coordina el organismo de cuenca. La actuación se denomina con el acrónimo es NAIAD (Nature Insurance value: Assessment and Demonstration) y trata sobre el papel y el valor que tienen los ecosistemas y procesos naturales para reducir los riesgos y efectos de los eventos extremos (inundaciones, sequía y cambio climático), señala un comunicado.

Este proyecto liderado por la CHD tiene un presupuesto de cinco millones de euros en el que participan 23 socios de 12 países de la UE con una duración de tres años. Durante este tiempo se llevarán a cabo siete proyectos demostrativos en diferentes emplazamientos de Europa, uno de ellos en la cuenca del Duero, que servirán como experiencias de referencia para el estudio y demostración de los beneficios que supone la restauración, conservación y el mantenimiento de los ecosistemas y procesos naturales.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine