El regreso de Pingüinos aspira a concentrar a 20.000 moteros

La nueva cita se celebrará entre el 12 y el 15 de enero

21.10.2016 | 00:45
Moteros en una pasada edición de la concentración

'Pingüinos ¡¡¡el reto!!!', es el lema elegido por el club Turismoto para retomar después de tres años en 2017 la organización de la concentración invernal en la zona de acampada de la antigua hípica militar del Pinar de Antequera, donde se prevé superar las 20.000 inscripciones y alcanzar los 50.000 asistentes entre el 12 y el 15 de enero. Así lo puso de manifiesto su portavoz, Jesús Manuel Navas, que se congratuló de que tres meses antes ?ya haya gente que se esté apuntando y pagando la inscripción fijada en 20 euros?.

Por ello, Navas consideró que sigue existiendo ?el espíritu de Pingüinos? de pasada ediciones y que el hecho de haber incluido este año la palabra 'El reto' como lema -una vez que en 2015 se suspendió la concentración y en 2016 se celebró la Fiesta Alternativa de la Moto que organizó el Ayuntamiento- se debe a que ?cada uno de los moteros que viene se marca un objetivo, un reto, para llegar a Valladolid?.

Como anécdota, el portavoz de club Turismoto recordó que para obtener un premio otorgado por la organización un participante fue en ciclomotor hasta Cádiz y volvió para estar presente en Pingüinos con los justificantes de los surtidores donde repostó y los kilómetros realizados. ?Ese es el reto y pasar frío y acampar y compartir momentos inolvidables con cientos de amigos?, agregó.

En cuanto al apoyo municipal, el representante de la organización sostuvo que el equipo de Pingüinos trabajará ?al cien por cien? y que desde el Ayuntamiento se ceden las instalaciones habilitadas en la antigua hípica militar. ?Es como cuando invitas a alguien a tu casa, donde tiene luz y un lugar para comer y asearse?, expuso, aunque agradeció el trabajo hecho por el Consistorio ?para que no se muriese la llama de la concentración?, agregó.

Respecto a las mejoras en la zona de acampada municipal del Pinar de Antequera, Jesús Manuel Navas dijo que son precisas ?para adaptar e incrementar el espacio? en la parcela lateral, donde hay que allanar el terreno, crear accesos y arreglar viales para evitar espacios encharcados. El objetivo de los organizadores de Pingüinos es que se pueda incrementar el número de hectáreas utilizadas el pasado año en la fiesta alternativa motera, pasando de 7 a 23.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Resumen del año 2015

Resumen del año 2015

Anuario 2015

Recuerda los acontecimientos más importantes que nos ha dejado este 2015 en nuestro especial informativo

 

Castilla y León

El PSOE acusa al PP de ´hacer el ridículo´ en servicios sociales

Los populares aceptan meses después de rechazarla una reorganización del área

Cae en Valladolid una banda dedicada al tráfico de hachís

Cae en Valladolid una banda dedicada al tráfico de hachís

Policía Nacional y Guardia Civil han detenido en Valladolid a nueve individuos integrados en una...

El Colegio de Periodistas pide que la publicidad institucional no llegue a ´pseudomedios´

Estas empresas prescinden de los profesionales de la comunicación

La comunidad recibe 19 millones para Desarrollo Rural y lucha contra plagas

El Consejo de Ministros aprueba 104 millones para todas las autonomías

Trabajadores de limpieza y dependientes, los que más sufren el desempleo

Los parados jóvenes demandan puestos de vendedores y camareros

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine