Rajoy refuerza el VIII Centenario de la Usal como "objetivo de Estado"

El presidente del Gobierno en funciones anima a que la próxima apertura del año académico a nivel nacional se realice en la Universidad de Salamanca

19.10.2016 | 00:54
Rajoy con Herrera y la vicepresidenta, en la Universidad de Salamanca.

El presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, presidió ayer la Comisión Interinstitucional para la Conmemoración del VIII Centenario de la Universidad de Salamanca reforzando dicho acontecimiento como "objetivo de Estado y homenaje a todas las universidades españolas, europeas e iberoamericanas", así como a "la cultura y la lengua" españolas.

Rajoy animó además, "desde el Gobierno", a que la apertura del año académico 2017-2018 a nivel nacional "se realice en la Universidad de Salamanca, destacando así la relevancia del VIII Centenario". En ese sentido enmarcó el presidente del Gobierno en funciones el "compromiso del Gobierno con este acontecimiento excepcional de interés público, otorgándole los mayores beneficios fiscales que marca la ley en el periodo máximo de tiempo permitido, abarcando hasta cuatro ejercicios presupuestarios" o la cesión del antiguo edificio del Banco de España para ser Centro de Referencia de aprendizaje del español.

Un foro de debate sobre el futuro de la Universidad española y una estrategia de virtualización de la docencia universitaria figuran entre las actividades aprobadas por la Comisión Interinstitucional del VIII Centenario la Universidad de Salamanca (USAL). La Comisión se celebró bajo la presidencia de Rajoy y también participaron el presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Saénz de Santamaría, el ministro de Educación, Cultura y Deportes, Íñigo Méndez de Vigo, y el alcalde de Salamanca, Alfonso Fernández Mañueco, Rajoy respondió a los periodistas presentes que "hay que esperar" para la conformación de un nuevo gobierno.

Posteriormente, en el discurso desarrollado en el marco de la Comisión celebrada en el Aula Salinas del edificio histórico de la Universidad de Salamanca, Rajoy destacó a la de Salamanca como "primera universidad del mundo en lengua española y cuarta de Europa junto a Bolonia, Oxford y París", por lo que recordó que la celebración del VIII Centenario de la Usal lo es también de la universidad española.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Castilla y León

Clemente aboga por el desarrollo del Estatuto frente a su reforma

Clemente aboga por el desarrollo del Estatuto frente a su reforma

Las Cortes preparan una programación para estar "más cerca" de la sociedad en el 34 aniversario de...

Nueve de cada diez empresas familiares ven 2017 con "optimismo"

Casi nueve de cada diez empresas familiares (un 86 por ciento) ven con "optimismo" el ejercicio...

Paisajes del alma

Paisajes del alma

El Instituto Castellano y Leonés de la Lengua inaugura en Burgos una muestra de 42 imágenes de 22...

Los castellano-leoneses otorgan casi un notable a su sistema público de salud

Los castellano-leoneses otorgan casi un notable a su sistema público de salud

El último barómetro refleja que los ciudadanos creen que las listas de espera "siguen igual",...

Piden en Segovia 12 años de prisión para un hombre por abusar de sus nietos

El juicio oral será el 21 de marzo y se juzgaran los hechos ocurridos entre 2012 y 2014

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Calendarios en Zamora 2016/17

calendario laboral y escolar

Castilla y León y Zamora

Consulta el calendario escolar para el curso 2016-2017 en Castilla y León y el calendario laboral 2017 en Zamora

Enlaces recomendados: Premios Cine