Rajoy refuerza el VIII Centenario de la Usal como "objetivo de Estado"

El presidente del Gobierno en funciones anima a que la próxima apertura del año académico a nivel nacional se realice en la Universidad de Salamanca

19.10.2016 | 00:54
Rajoy con Herrera y la vicepresidenta, en la Universidad de Salamanca.

El presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, presidió ayer la Comisión Interinstitucional para la Conmemoración del VIII Centenario de la Universidad de Salamanca reforzando dicho acontecimiento como "objetivo de Estado y homenaje a todas las universidades españolas, europeas e iberoamericanas", así como a "la cultura y la lengua" españolas.

Rajoy animó además, "desde el Gobierno", a que la apertura del año académico 2017-2018 a nivel nacional "se realice en la Universidad de Salamanca, destacando así la relevancia del VIII Centenario". En ese sentido enmarcó el presidente del Gobierno en funciones el "compromiso del Gobierno con este acontecimiento excepcional de interés público, otorgándole los mayores beneficios fiscales que marca la ley en el periodo máximo de tiempo permitido, abarcando hasta cuatro ejercicios presupuestarios" o la cesión del antiguo edificio del Banco de España para ser Centro de Referencia de aprendizaje del español.

Un foro de debate sobre el futuro de la Universidad española y una estrategia de virtualización de la docencia universitaria figuran entre las actividades aprobadas por la Comisión Interinstitucional del VIII Centenario la Universidad de Salamanca (USAL). La Comisión se celebró bajo la presidencia de Rajoy y también participaron el presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Saénz de Santamaría, el ministro de Educación, Cultura y Deportes, Íñigo Méndez de Vigo, y el alcalde de Salamanca, Alfonso Fernández Mañueco, Rajoy respondió a los periodistas presentes que "hay que esperar" para la conformación de un nuevo gobierno.

Posteriormente, en el discurso desarrollado en el marco de la Comisión celebrada en el Aula Salinas del edificio histórico de la Universidad de Salamanca, Rajoy destacó a la de Salamanca como "primera universidad del mundo en lengua española y cuarta de Europa junto a Bolonia, Oxford y París", por lo que recordó que la celebración del VIII Centenario de la Usal lo es también de la universidad española.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Castilla y León

Dos detenidos por cultivar una plantación de marihuana en Tamames (Salamanca)

La plantación, compuesta por 40 plantas, estaba oculta en una arboleda del paraje conocido como...

Un arrestado por intentar robar 4.600 euros en joyas en Valladolid

El atraco tuvo lugar en el centro comercial Río Shopping de Arroyo de la Encomienda

Cuatro detenidos y cinco investigados en Palencia por un fraude a la Seguridad Social

La Policía Nacional ha investigado a 21 empresas en la provincia de Palencia en el marco del Plan...

Atracan una farmacia en la avenida Torres Villarroel de Salamanca a punta de navaja

La Policía Nacional trata de identificar al autor, que se llevó el dinero de la caja registradora

Podemos arremete contra PP y PSOE por la "falta de respeto" en la comisión de cajas

Populares y socialistas impidieron que tres expertos se unan al primer bloque

La Fiscalía pide 9 años de cárcel y 27 de inhabilitación para el exalcalde De la Riva

La Fiscalía pide 9 años de cárcel y 27 de inhabilitación para el exalcalde De la Riva

El exregidor está acusado de prevaricación y falsedad documental por el aval del soterramiento del...

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine