Rajoy refuerza el VIII Centenario de la Usal como "objetivo de Estado"

El presidente del Gobierno en funciones anima a que la próxima apertura del año académico a nivel nacional se realice en la Universidad de Salamanca

19.10.2016 | 00:54
Rajoy con Herrera y la vicepresidenta, en la Universidad de Salamanca.

El presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, presidió ayer la Comisión Interinstitucional para la Conmemoración del VIII Centenario de la Universidad de Salamanca reforzando dicho acontecimiento como "objetivo de Estado y homenaje a todas las universidades españolas, europeas e iberoamericanas", así como a "la cultura y la lengua" españolas.

Rajoy animó además, "desde el Gobierno", a que la apertura del año académico 2017-2018 a nivel nacional "se realice en la Universidad de Salamanca, destacando así la relevancia del VIII Centenario". En ese sentido enmarcó el presidente del Gobierno en funciones el "compromiso del Gobierno con este acontecimiento excepcional de interés público, otorgándole los mayores beneficios fiscales que marca la ley en el periodo máximo de tiempo permitido, abarcando hasta cuatro ejercicios presupuestarios" o la cesión del antiguo edificio del Banco de España para ser Centro de Referencia de aprendizaje del español.

Un foro de debate sobre el futuro de la Universidad española y una estrategia de virtualización de la docencia universitaria figuran entre las actividades aprobadas por la Comisión Interinstitucional del VIII Centenario la Universidad de Salamanca (USAL). La Comisión se celebró bajo la presidencia de Rajoy y también participaron el presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Saénz de Santamaría, el ministro de Educación, Cultura y Deportes, Íñigo Méndez de Vigo, y el alcalde de Salamanca, Alfonso Fernández Mañueco, Rajoy respondió a los periodistas presentes que "hay que esperar" para la conformación de un nuevo gobierno.

Posteriormente, en el discurso desarrollado en el marco de la Comisión celebrada en el Aula Salinas del edificio histórico de la Universidad de Salamanca, Rajoy destacó a la de Salamanca como "primera universidad del mundo en lengua española y cuarta de Europa junto a Bolonia, Oxford y París", por lo que recordó que la celebración del VIII Centenario de la Usal lo es también de la universidad española.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Resumen del año 2015

Resumen del año 2015

Anuario 2015

Recuerda los acontecimientos más importantes que nos ha dejado este 2015 en nuestro especial informativo

 

Castilla y León

Nuevo frente abierto entre Junta y Gobierno por el ´impuesto dulce´

El "impuesto dulce" que ha impuesto el Gobierno de Rajoy abre un nuevo frente con Castilla y León....

Sada trasladará su producción de Valladolid a Lugo y presenta un despido colectivo

Grupo Sada Castilla-Galicia informó ayer a los representantes de los trabajadores que trasladará...

Las ayudas a familias con pobreza energética crecen y benefician a 1.947 hogares

Más de 5.500 personas en la región se benefician de estas subvenciones

CSIF denuncia el deterioro de la sanidad por las unidades de gestión clínica

El cese de jefes de sector o la escasez de plantilla, principales quejas del sindicato

Sobresaliente en educación

Sobresaliente en educación

La comunidad obtiene los mejores resultados de España en la evaluación, por delante de Navarra, y...

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine