La Guardia Civil investiga al propietario de un caballo que murió deshidratado en Ávila

Los agentes localizaron el equino en una finca vallada y cerrada en Hurtumpascual

18.10.2016 | 00:40

La Guardia Civil de Ávila ha abierto una investigación a una persona por un supuesto delito de maltrato animal. La operación se inició el pasado día 10 de octubre cuando una patrulla de Seprona tiene conocimiento, gracias a la colaboración ciudadana, del hallazgo de un caballo muerto en una finca en el término municipal de Hurtumpascual (Ávila).

Desplazados los agentes a la finca, localizaron el cadáver abandonado en estado de descomposición, junto a una zona de vegetación abrupta, en una finca vallada y cerrada. Tras los análisis posteriores, se pudo comprobar que el animal murió como consecuencia de haber estado bastantes días sin agua.

Por todos estos hechos, según se informa desde el Instituto Armado, se han instruido diligencias policiales en calidad de investigado al propietario del caballo por un supuesto delito de maltrato animal, por el abandono expreso del equino, al no haber tomado de manera consciente las medidas de atención básicas y esenciales para la supervivencia del animal.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine