El Consejo de Gobierno aprobó ayer subvenciones a las universidades de Castilla y León, por un importe total de 4,6 millones euros, para financiar las actuaciones realizadas en el marco del programa de Programa de Inversiones 2016-2022 durante este año 2016.

Este plan tiene como finalidad dotar a dichas instituciones de los recursos financieros necesarios para cubrir tanto el mantenimiento y adecuación de sus infraestructuras docentes e investigadoras existentes como la construcción de aquellas de las que actualmente se carece y son imprescindibles para el funcionamiento de los centros universitarios. Este nuevo Programa de Inversiones 2016-2022 da continuidad a los abordados por la Consejería de Educación en materia universitaria y extenderá su vigencia hasta el 31 de diciembre de 2022.

Por otro lado, en el mismo Consejo de Gobierno se aprobó la concesión de una subvención directa de 222.644 euros al Consorcio de la Institución Ferial de Castilla y León para apoyar la organización de dos certámenes programados en el calendario del ejercicio 2016. Se trata de la 82ª Feria Internacional de Muestras y la 20ª Feria Internacional de Turismo de Interior (Intur).