El número de infracciones penales se reduce un 14% en los últimos cuatro años

Los datos sitúan a la región muy por debajo de la media nacional

14.10.2016 | 00:36

El número de infracciones penales en Castilla y León se ha reducido en lo que va de año en más de un uno por ciento, un dato que "puede no parecer mucho" pero que es significativo si se tiene en cuenta que en los últimos cuatro años este dato ha registrado una bajada "continua" que asciende a casi el 14 por ciento. Así lo puso de relieve ayer el general jefe de la Zona de la Guardia Civil de Castilla y León, el general de brigada José Manuel Díez Cubelos, quien apuntó también que la tasa de delincuencia en la Comunidad ha bajado en tres puntos, hasta el 24,5 por cada 1.000, lo que la sitúa "muy por debajo" de la media nacional, que es de 40,5 por cada 1.000. "Eso nos otorga una calidad de vida mejor que la media de España y de Europa", se felicitó.

Pero a pesar de estas buenas estadísticas, Díez Cubelos recordó que siguen existiendo "delitos y delincuentes", por lo que garantizó que la Guardia Civil continuará con sus servicios preventivos "lo mejor que podamos" para buscar "la mejor eficiencia sin menguar recursos". Sin embargo, lamentó que se han tenido que disminuir las horas de atención al público en los pequeños puestos para así incrementar el número de patrullas que puedan atender las demandas ciudadanas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine