Dos personas perdieron la vida en las últimas horas en las carreteras de Castilla y León en sendos accidentes registrados en las localidades de Béjar (Salamanca) y San Miguel del Arroyo (Valladolid), según informaron a Europa Press fuentes del Servicio de Emergencias 112 y del Gentro de Gestión de Tráfico.

El primero de ellos se registró poco antes de las 20.28 horas en San Miguel del Arroyo, que es cuando el 112 fue informado del atropello de un turismo a una persona en el kilómetro 39 de la A-601, en la citada localidad vallisoletana. La sala de operaciones del 1-1-2 dio aviso del incidente a la Guardia Civil de Tráfico de Valladolid y a Emergencias Sanitarias - Sacyl, que envió una UVI móvil. En el lugar, el personal de Sacyl atendió a un varón de 55 años, que es trasladado en UVI móvil al Hospital Clínico Universitario de Valladolid, donde falleció poco después a causa de la gravedad de las lesiones. El conductor que atropelló al camionero , que había detenido su vehículo en el arcén para recoger en la calzada algunos neumáticos que había perdido, según informa Ical.

Además, un hombre de 80 años, identificado como M, perdió la vida también el martes al salirse de la vía el turismo que conducía en el término de Béjar (Salamanca), concretamente sobre las 20.40 horas a la altura del kilómetro 4 de la SA-220, sentido Ciudad Rodrigo.

Según los alertantes, el vehículo había comenzado a arder y al menos había una persona en el interior del mismo. Además, el incendio se estaba extendiendo a una zona de pinos próxima. La sala de operaciones del 1-1-2 dio aviso del incidente a la Guardia Civil de Tráfico de Salamanca, a los Bomberos de la Diputación de Salamanca, que movilizaron una dotación del parque de Béjar, a Medio Ambiente, que desplazó también medios, y a Emergencias Sanitarias - Sacyl, que envió un equipo médico, dos ambulancias soporte vital básico y una UVI móvil. En el lugar, el personal de Sacyl confirmó el fallecimiento del conductor del turismo.