Iberdrola y UDP firman un convenio para la protección de sus clientes mayores

El acuerdo beneficia a los miembros de la Unión de Pensionistas que estén en situación de vulnerabilidad

15.10.2016 | 02:37
Iñigo Alonso, de Iberdrola, a la izquierda, saluda a Luis Carlos Martín, presidente de UDP.

Iberdrola y Unión Democrática de Pensionistas y Jubilados (UDP) han firmado un acuerdo de colaboración para la protección de los clientes de la compañía miembros de dicha asociaciónque estén en situación de vulnerabilidad.

Se trata de establecer los mecanismos de coordinación necesarios de cara a evitar la suspensión del suministro eléctrico y/o de gas por impago de la factura, o a asegurar su inmediato restablecimiento en el caso de que ya se haya procedido a la suspensión del mismo.

El convenio, que viene a reforzar el compromiso de Iberdrola con los clientes mayores, fue ratificado ayer por la mañana por el presidente de UDP, Luis Carlos Martín, y el director Comercial de Iberdrola en España y Portugal, Íñigo Alonso.

La protección a la que se refiere el acuerdo es de aplicación a todos aquellos clientes asociados a UDP que tengan contratado el suministro eléctrico y/o de gas de su vivienda habitual con Iberdrola y que, previa valoración técnica y solicitud de la propia asociación, puedan ser beneficiarios de una prestación económica destinada a la atención de necesidades básicas de subsistencia en situaciones de urgencia social.

La compañía se compromete a no suspender el suministro a dichos clientes en situación de vulnerabilidad mientras se gestiona la concesión de la citada prestación económica, que tendrán que destinar a la satisfacción de la deuda derivada de dicho suministro.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine