Csif reclama más "proporcionalidad" para las mujeres en la dirección de la Administración

El sindicato asegura que el 70% del personal del Gobierno autonómico es de sexo femenino

13.10.2016 | 01:00

La presidenta de CSIF Valladolid, María José San Román, reclamó ayer más "proporcionalidad" para las mujeres en el nombramiento de puestos directivos en la administración y consideró que "algo pasa cuando las mujeres y los hombres entran bajo los principios de igualdad, mérito y capacidad, y luego esto no se traduce en los puestos directivos", más si cabe cuando actualmente el 70 por ciento del personal de la Junta de Castilla y León es para mujeres.

"¿Qué factores influyen para que ocurra esto?", se preguntó María José San Román, que lamentó la escasa presencia de la mujer en puestos directivos y que recordó que "los cinco gerentes de sanidad de Valladolid, de los tres hospitales y de las dos áreas, son hombres, al igual que el gerente regional de Sanidad y el titular de la Consejería, cuando la mujer tiene más presencia en el sector sanitario". Declaraciones que realizó durante la jornada de CSIF celebrada en el Hospital Universitario Río Hortega de Valladolid, coincidiendo con el Día Mundial de la Niña. Un foro que llevó por título "Los derechos de la infancia, creciendo en igualdad".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Patrocinado por:
Directo Lotería de Navidad

Directo Lotería

Sigue la Lotería de Navidad 2017 en directo. Comprueba tus décimos de Lotería de Navidad y consulta la lista de la pedrea.

 

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine