Agentes de lade Guardia Civil detuvieron a tres personas por su implicación en el intento de encubrir un accidente con arma de fuego ocurrido en febrero en Matamala de Almazán, concretamente el día de Jueves Lardero (en febrero). En este accidente resultó herido uno de los detenidos, tras sufrir un disparo en un pie.

La Subdelegación del Gobierno en Soria informó de que no se pudo determinar, por el calibre, si se trataba de un arma corta o una escopeta por lo que no se sabe a ciencia cierta si estaban cazando o probando el arma en cuestión.

El 4 de febrero de este año, la Guardia Civil de la Comandancia de Soria tuvo conocimiento, a través de los servicios sanitarios de Almazán, de que una persona había sido atendida por las heridas sufridas en su pie izquierdo como consecuencia de haber sufrido el impacto de una bala. Puestos en contacto con el herido, J.O.C.V., declaró, en sintonía con otras dos personas que le acompañaban, que un desconocido le había disparado. No fueron capaces de aportar muchos más datos.

Las gestiones y pruebas periciales practicadas por la Guardia Civil pudieron determinar que, presuntamente, J.O.C.V se disparó accidentalmente cuando manipulaba un arma para cuyo uso y posesión no tenía licencia. Posteriormente, según todos los indicios, mintió en su manifestación con el fin de ocultar este delito.