Una vecina de León salva a una anciana que cayó a una presa en Albacete

La leonesa logró mantener a flote a la mujer hasta que llegaron los servicios de salvamento

17.10.2016 | 19:00

Una vecina de León, Y.R.M., se lanzó al agua para intentar socorrer a una anciana de 78 años que cayó desde una altura de 15 metros al embalse del Talave, a su paso por el término municipal de la localidad albacetense de Liétor. La mujer, que se encontraba en el lugar con unos amigos y observó la caída de la víctima, fue la primera persona en llegar hasta ella y permanecer a su lado hasta que también fue auxiliada por un agente de la Guardia Civil que la encontró prácticamente sin fuerzas para sujetar a la víctima hasta la llegada del Servicio Especial de Extinción de Incendios) de la Diputación de Albacete, según informaron fuentes oficiales.

Cuando los efectivos de la Guardia Civil llegaron al lugar de los hechos, ambas estaban agarradas a una cuerda junto a la escarpada pared de la presa del embalse, con serias dificultades para mantenerse a flote y evidentes síntomas de agotamiento. Un componente de la patrulla se lanzó al agua y llegó a nado hasta donde se encontraban, sujetando a la de más edad con su cuerpo y una cuerda. La maniobra se prolongó más de 25 minutos, hasta la llegada de los efectivos del SEPEI de Hellín que, con una embarcación de rescate, lograron sacarla del agua. La anciana sufrió una severa hipotermia que motivó su traslado hasta el hospital comarcal de Hellín, donde quedó ingresada para su total recuperación.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine