08 de octubre de 2016
08.10.2016

Fallece una mujer de 32 años en Arévalo tras ser apuñalada por su pareja

La propia víctima avisó al 112 de la agresión que se produjo delante de una de las hijas | El autor del ataque fue detenido en el lugar de los hechos

08.10.2016 | 02:39
Vecinos de la mujer asesinada en Arévalo, consternados por el suceso.

Una joven de 32 años, cuya identidad responde a las iniciales M.B.M., falleció en la noche del jueves al sufrir una agresión con arma blanca por parte de su pareja, un varón de 32, J.F.G., natural de Madrid, en su domicilio de la calle del Cedro de Arévalo (Ávila). El suceso se registró minutos antes de las 22.58 horas de este jueves, cuando los vecinos alertaron sobre los gritos registrados en la vivienda y una discusión entre ambos, que se encontraban en trámites de separación, según informaron ayer fuentes del Servicio de Emergencias 112 de Castilla y León y de la Subdelegación del Gobierno en la provincia.

La pareja tenía dos hijos menores, fruto de la relación, se encontraban en la vivienda de la calle Cedro de Arévalo (Ávila) cuando se produjo la agresión mortal, un caso más de violencia de género, que se ha cobrado en lo que va de año la vida de tres mujeres en Castilla y León y 33 en España. La Subdelegación del Gobierno en Ávila informó a través de un comunicado de la agresión por arma blanca que se produjo en un domicilio de Arévalo. Los vecinos de la pareja, quienes al oír gritos, comunicaron que se estaba produciendo una discusión entre la mujer y el hombre a la Policía Local, que a su vez comunicó a la Guardia Civil el hallazgo de un mujer, tendida en el suelo y con evidentes señales de violencia en su cuerpo.

El 112 avisó a Emergencias Sanitarias-Sacyl, que envió una ambulancia de soporte vital básico y personal facultativo de Atención Primaria del centro de salud de la localidad. En el domicilio, el personal facultativo confirmó que la mujer se encontraba fallecida. Después de que la Guardia Civil entrara en el domicilio, donde se había producido el suceso, detuvo a la pareja sentimental de la víctima como presunto autor del mismo. La subdelegada del Gobierno en la provincia, María Ángeles Ortega, recalcó que es posible que hubiera discusiones "antes" de la pareja pero aseguró que "no se han constatado". Además, afirmó que "al parecer una de las niñas pudo ser testigo" del homicidio y añadió que el presunto autor fue detenido en el mismo lugar de los hechos, ya que la propia víctima llamó a la Policía Local.

En ese sentido, explicó que la familia de la víctima ha hecho un llamamiento a la prudencia, sobre todo teniendo en cuenta la existencia de dos menores. Además, la subdelegada sostuvo que están trabajando en el caso todas las administraciones de forma coordinada, incluyendo los servicios sociales para atender a los menores.

La propia víctima de violencia de género en Arévalo (Ávila) fue la que avisó a las fuerzas de seguridad a través del 112, pero nada pudieron hacer por salvar su vida en una tragedia que ha golpeado duramente la localidad abulense. Todo comenzó a las nueve de la noche cuando los vecinos de la pareja, que vivía en la calle del Cedro de Arévalo (en un barrio relativamente nuevo y habitado sobre todo por familias jóvenes), escucharon una fuerte discusión de la pareja en las inmediaciones de su portal, el número 6, y en presencia de sus dos pequeñas de tres y dos años de edad.

"Ella le decía que no quería subir a casa y él le respondía que no se preocupara, que estaba tranquilo, y que subieran para poder hablar", relató Isabó, vecina de la pareja y testigo de todo lo ocurrido.

Finalmente, toda la familia (que según explicó la subdelegada del Gobierno ya no vivía junta pero que mantenía contacto para que el padre pudiera ver a sus dos hijas, por lo que en ocasiones accedía a la vivienda) subió a su domicilio. Y un rato después, los vecinos comenzaron a escuchar nuevos gritos y peticiones de auxilio por parte de Mónica.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine