El Consejo Escolar recomienda que los deberes se fijen según etapas y alumno

El órgano de representación educativa de la región propone racionalizar y consensuar las tareas

07.10.2016 | 01:07

El Consejo Escolar de Castilla y León recomienda racionalizar y buscar consenso sobre la carga de deberes que deben tener los alumnos en función de las etapas que cursen y de forma individual según sus capacidades.

Así se recoge en el documento "Oportunidad de los deberes escolares. Sugerencias y orientaciones" que ha elaborado el Consejo y que cuenta con recomendaciones consensuadas por todos los representantes de comunidad educativa en él representados, el cual se ha hecho llegar a la Consejería de Educación, que apoya su contenido. Así lo explicó el presidente del Consejo, Marino Arranz. El documento cuenta con unas propuestas generales y otras específicas y entre las primeras se aboga por propiciar el diálogo en la comunidad educativa sobre la conveniencia de la presencia y el tratamiento de los deberes; facilitar el acercamiento familia-escuela para una mejor práctica de los deberes; consensuar la ausencia o necesidad de los mismos; reflexionar y consensuar los "tiempos escolares" y máximos de tareas con el respeto a los momentos de ocio y juego del alumnado y dar reconocimiento a éste último mediante sus representantes.

Asimismo, se señala la conveniencia de que, ante las dificultades de determinadas familias para ofrecer a sus hijos garantías de espacio, tiempo y recursos académicos para realizar los deberes escolares, se analicen, busquen y propongan alternativas que la administración y los centros puedan proporcionar como aulas abiertas, horas de estudio, bibliotecas, apoyos y refuerzo de profesorado u otros.

Asimismo, se recoge que la cantidad y tiempo de los deberes escolares dependerá de la edad y la etapa educativa y, para evitar un exceso, se señala como cuestión "fundamental" la coordinación entre el profesorado para disponer del conocimiento conjunto de deberes escolares del alumnado.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Patrocinado por:
Directo Lotería de Navidad

Directo Lotería

Sigue la Lotería de Navidad 2017 en directo. Comprueba tus décimos de Lotería de Navidad y consulta la lista de la pedrea.

 

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine