05 de octubre de 2016
05.10.2016

Taurinos, cazadores y pescadores crean un nuevo partido político

Anatur, que celebró su primera asamblea el 24 de septiembre, defiende el mundo rural

07.10.2016 | 01:07

Representantes de colectivos vinculados al mundo rural y natural, de ámbitos como la tauromaquia, la caza, la pesca o la agricultura han fundado un nuevo partido político que defenderá el mantenimiento del equilibrio entre el mundo rural y las grandes ciudades.

La nueva formación política, Acción Natural Ibérica (Anatur), celebró el 24 de septiembre su primera asamblea general en Madrid en la que se acordó dar los primeros pasos para reivindicar en la política el mundo rural, así como sus tradiciones. Según ha explicado su vicepresidente, William Cárdenas, a su vez presidente de la Asociación Internacional de Tauromaquia, no se trata de un partido en defensa de los toros, sino de una organización "bastante más amplia y profunda" que integrará a distintos sectores, entre ellos al taurino, pero también a la cetrería, la pesca, la caza, la ecología, criadores de razas autóctonas "a los que apuestan por la ecología, aman los animales, los crían y tienen fincas extraordinarias donde se mantiene un equilibrio natural".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine