El CES pide cambiar el modelo laboral para lograr "equilibrio"

El Consejo Económico y Social lamenta la temporalidad de los contratos, "bastante peores que la media de la UE"

01.10.2016 | 01:05
El presidente del CES comparece ante las Cortes.

El presidente del Consejo Económico y Social (CES), Germán Barrios, puso de manifiesto ayer la necesidad de cambiar el modelo productivo y laboral de la comunidad para lograr "equilibrio, eficiencia y más protección social". Para llegar a esta recomendación general sobre el estado de Castilla y León, que ya se hizo pública el pasado mes de julio, desglosó ante los portavoces parlamentarios los datos obtenidos a través del denominado Grupo de Enlace que engloba a un total de 13 sectores, durante la presentación en las Cortes del Informe Anual del CES que consta de 1.600 páginas y llevó seis meses de trabajo.

"Este informe está hecho con el máximo rigor e independencia en base a información estadística y técnica y con la intervención de todo el personal del Consejo", añadió. Al inicio destacó que las tasas de crecimiento económico han sido positivas en todos los sectores productivos a nivel y regional en 2015, pero revela que aún es escasa cobertura por desempleo y que aumentó la temporalidad en los contratos "con datos bastante peores que la media europea", añadió.

Por ello, aludió a la necesidad de reducir las cifras de desempleo cuanto antes "para que la población y las familias y sectores desfavorecidos perciban la recuperación económica", e incidió en la puesta en marcha de más medidas que posibiliten bajar las tasas de pobreza y exclusión social "con mayor inversión pública". A su vez, para lograr una mayor cohesión en Castilla y León, Barrios reclamó igualdad en el acceso a los servicios públicos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine