El sobrecalentamiento de un ordenador portátil que se encontraba enchufado sobre un sofá, ha sido la causa del incendio en una vivienda de la calle San Silvestre de Salamanca, en el que seis personas han tenido que ser atendidas por intoxicación.

Según el Ayuntamiento de Salamanca, tras conocer el informe del Cuerpo Municipal de Bomberos, este aparato, que se encontraba en el salón, ha sido el origen del incendio, que provocó el desalojo de todo el edificio y en el que cuatro personas tuvieron que ser rescatadas a través de la azotea del inmueble.

Sobre el suceso en cuestión, en torno a las 08.30 horas, el centro de emergencias Castilla y León 112 recibió varias llamadas alertando del incendio en una casa, hasta donde se desplazaron miembros del cuerpo de Bomberos de Salamanca, Policía Local, Policía Nacional y, de forma preventiva, una ambulancia soporte vital básico y una UVI móvil.

Alertados también por otra llamada, los servicios de emergencia se encontraron al llegar a un grupo de cuatro jóvenes que se encontraban atrapados en la azotea y que necesitaban ayuda para poder salir, un propósito que consiguieron a través del tejado, gracias a la intervención de los bomberos.