La crisis láctea empuja a 232 ganaderos a pedir ayudas para reducir producción

En España se aprueban 1.567 solicitudes por un volumen de 31.000 toneladas

30.09.2016 | 01:03

La crisis del sector lácteo empujó a 232 ganaderos de Castilla y León a solicitar las ayudas del Fondo Español de Garantía Agrarias (Fega) para reducir parte de su producción de leche hasta las 5.674 toneladas. Las retiradas en el conjunto de España afectaron a 1.567 ganaderos, por un volumen total de 31.045 toneladas para las ayudas a la reducción de la producción de leche aprobada en julio pasado por la Unión Europea (UE) y puesta recientemente en marcha. La Unión de Uniones de Agricultores y Ganaderos lamenta que la crisis de todo un sector obligue a ganaderos retirar parte de su producción en un país deficitario. Tras analizar la información publicada ayer por el Fega en el que se revela que se han aprobado en España 1.567 solicitudes, por un volumen total de 31.045 toneladas para las ayudas a la reducción de la producción de leche. En el conjunto de la UE, 52.101 ganaderos retirarán de la producción de más de un millón de toneladas. Un comunicado de la organización agraria señala que los ganaderos españoles que se han acogido a la medida se repartirán, en consecuencia unos 4,3 millones de euros de los 150 millones que había disponible para toda la Unión Europea.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Patrocinado por:
Directo Lotería de Navidad

Directo Lotería

Sigue la Lotería de Navidad 2017 en directo. Comprueba tus décimos de Lotería de Navidad y consulta la lista de la pedrea.

 

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine