El PSOE denuncia que ha habido un desfalco de 32 millones en los casos Portillo y Arroyo

La Junta afirma que un informe avala que pagó a precio de mercado

24.09.2016 | 03:21

El presidente del Grupo Parlamentario Socialista, Javier Izquierdo, aseguró ayer que, según los informes de la Intervención General del Estado, en los casos de Portillo y el edificio de Arroyo de la Encomienda ha habido "un desfalco" de 32 millones de euros. Así lo señaló Izquierdo en una rueda de prensa en la que volvió a denunciar la paralización por el ahora portavoz del Grupo Parlamentario Popular, Juan José Sanz Vitorio, de la comisión de investigación Izquierdo explicó que en el caso de los terrenos de Portillo ADE pagó 33,7 millones de euros a "precios desorbitados" por encima de los 20 euros el metro cuadrado. En cuanto al edificio de Arroyo de la Encomienda, que se ha tasado recientemente en 57 millones de euros, en el momento de la compra, explicó, los servicios técnicos de la Junta lo valoraron en 41 millones de euros.

Por su parte, la consejera de Agricultura y Ganadería y portavoz del Ejecutivo, Milagros Marcos, afirmó que un informe del juez instructor constata que se pagó a precio de mercado los terrenos para el polígono empresarial.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine