Los economistas auguran que el crecimiento llegue al 2,6 a final de año

Los expertos recomiendan a las empresas estar alerta ante una posible ralentización del desarrollo mundial

23.09.2016 | 01:03
Juan Carlos de Margarida, en la presentación de los datos económicos.

El decano y presidente del Colegio de Economistas de Valladolid, Juan Carlos de Margarida, destacó ayer la mejora del modelo productivo de Castilla y León, al ser más competitivo y eficiente, lo que le permite atraer inversiones, tanto nacionales como extranjeras. Eso sí, advirtió "estar sobre aviso" ante una posible ralentización de la economía mundial, un cambio de la política monetaria con una subida del tipo de interés y el retraso de la aprobación de los Presupuestos Generales del Estado ante la falta de un Gobierno. "Hay que tener mecanismos oportunos para tener capacidad de reacción", aseveró.

De Margarida valoró los aspectos positivos de la economía regional encabezados por un Producto Interior Bruto (PIB) que a lo largo de 2016 ha experimentado subidas, tanto en tasas intertrimestrales como interanuales, en la línea con las del conjunto de España y confía en que el crecimiento de Castilla y León supere las previsiones iniciales y alcance el 2,6 por ciento del Producto Interior Bruto (PIB) al finalizar el presente año. El economista ha subrayado que la "lentitud" con la que se expande la economía "no es mala", pues "evita que se produzcan desajustes".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine