La Junta se compromete a pagar a los proveedores en 30 días en noviembre

Sanz Vitorio, confirmado nuevo portavoz del grupo popular en las Cortes, ofrece "ilusión, compromiso y pasión por la gente de Castilla y León"

21.09.2016 | 01:49
La Junta se compromete a pagar a los proveedores en 30 días en noviembre

El presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, aseguró ayer que su Ejecutivo pagará a los proveedores en un plazo máximo de 30 días tal y como obliga la Ley en el mes de noviembre, después de que en el mes de julio haya sido la comunidad autónoma que más tarde abonó las facturas con 94 días, según denunció el portavoz del Grupo Podemos, Pablo Fernández, durante el debate de las preguntas orales en el pleno de las Cortes.

El presidente del Ejecutivo sostuvo que esos son datos del mes de julio y aseguró que en agosto ya bajó a 72,1 días, en septiembre y octubre se pagará a 60 días, mientras que en noviembre se llegará a los 30 días que marca como máximo la Ley. El portavoz de Podemos le recordó que el Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas envió una comunicación a la Junta para que elaborase un plan de tesorería que le permitiera cumplir con los plazos de abono a los proveedores y Herrera le recordó que ya se firmó una operación de confirming por valor de 450 millones de euros con los bancos para que los proveedores cobren directamente así como la emisión de 199 millones de euros de deuda.

Por otro lado, ayer era confirmado Juan José Sanz Vitorio como nuevo portavoz del Grupo Popular en las Cortes de Castilla y León, que comprometió ilusión, responsabilidad, determinación y pasión por las "gentes" de la comunidad como la formación mayoritaria que sustenta a la Junta.

En declaraciones en los pasillos de las Cortes, después de ser ratificado en el cargo, Sanz Vitorio, procurador por Segovia, afirmó que le hubiera gustado acceder al puesto en otras circunstancias, en referencia a los cambios por la salida de Rosa Valdeón de la Junta, y expresó su agradecimiento tanto al presidente, por proponerle, como al grupo por aceptarle. "El presidente de la Junta ha insistido en que sigamos trabajando por los ciudadanos de Castilla y León y hacerlo desde la convicción, determinación y pasión que se merecen las gentes" de la Comunidad, explicó sobre la intervención de Juan Vicente Herrera ante el grupo, poco antes del inicio del pleno.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

Castilla y León

Los sindicatos mineros salen a la calle

Los sindicatos mineros salen a la calle

La protesta minera convocada por el sindicato UGT reunió ayer en las calles de Ponferrada a unas...

El Ayuntamiento de Valladolid pide 3 años de cárcel al exalcalde León de la Riva

El órgano se acoge a tres cartas de conformidad suscritas por el exregidor

Herrera defiende una subida de salarios negociada y "realista" con la recuperación

Herrera defiende una subida de salarios negociada y "realista" con la recuperación

El presidente reconoce que se crearán "20.000 nuevos empleos" y reta al grupo parlamentario de...

Las oficinas en el exterior se unen a la comisión de las eólicas y Arroyo

La Comisión de Investigación de las Cortes sobre todo el procedimiento de...

SATSE presenta una demanda para recuperar la jornada de las 35 horas

El Sindicato de Enfermería en Castilla y León anunció ayer la...

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine