El consejero de Sanidad de la Junta, Antonio María Sáez Aguado, se refirió ayer a la reciente sentencia del Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TJUE) que considera ilegal encadenar contratos temporales para cubrir necesidades permanentes en los servicios de salud, asegurando que todavía no se conoce como este fallo afectará a la legislación española.

No obstante, Sáez Aguado recalcó que el objetivo de su departamento es promover la estabilidad vía oposición e indicó que los 34.000 trabajadores de Sacyl en la Comunidad sólo 600 contratos están fuera de plantilla. Además, también argumentó que la contratación laboral es similar en todos los servicios de sanidad de la distintas comunidades.

El Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TJUE) hizo pública la pasada semana una sentencia en la que considera contraria al Derecho de la UE la norma española que permite la utilización de nombramientos de duración determinada y sucesivos para atender a necesidades permanentes en el sector de los servicios de salud. El TJUE, con sede en Luxemburgo, dictaminó que el uso de tales nombramientos solo puede estar justificado para atender a necesidades temporales.