La Junta quiere que las universidades paguen parte de las ayudas a investigadores

La Junta negocia con las instituciones el nuevo plan, que durará tres años

18.09.2016 | 01:22

El consejero de Educación, Fernando Rey, aprovechó ayer la inauguración del curso académico de la Universidad de Valladolid (UVa) para anunciar que la Junta de Castilla y León ultima la convocatoria de ayudas a los grupos de investigación básica o no aplicada. Apuntó que las conversaciones con los rectores están avanzadas y que el objetivo es que las cuatro universidades públicas de la comunidad financien la mitad de las ayudas del programa que durará tres años y que tendrá una estructura "gemelar" a la investigación aplicada. Minutos antes de inaugurar oficialmente el curso académico de la UVa, Fernando Rey aseguró que el pacto de titulaciones, rubricado en julio con las nueves universidades de Castilla y León, es un "punto de partida". Un acuerdo que busca ordenar los estudios universitarios en un futuro y que pasa por no incrementar la oferta de grados hasta el curso 2019-2020 en las instituciones públicas.

La Junta pretende elaborar un mapa de titulaciones más eficiente y competitivo, adecuar la oferta a las necesidades, en especial a las del sector productivo, y aprovechar al máximo las potencialidades de la comunidad.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine