El procurador de Ciudadanos en las Cortes de Castilla y León, José Ignacio Delgado, solicitó la comparecencia del presidente de la Confederación Hidrográfica del Duero (CHD), Juan Ignacio Diego, con el fin de conocer la fecha "real" de la finalización de la presa de Castrovido (Burgos) "ante la gravedad y urgencia de esta obra hidráulica" y la "necesidad" de un Proyecto Hidrológico del Arlanza para su limpieza y prevención de posibles inundaciones.

Asimismo, pidió que el presidente de la Confederación Hidrográfica del Ebro, Raimundo Lafuente Dios, explique conocer cuáles son los planes y proyectos que tiene previstos cuenca para "subsanar y prevenir futuras inundaciones".

El procurador de Ciudadanos se refirió a las inundaciones sucedidas en 2015 en la cuenca del Ebro dentro de Castilla y León, las que supusieron, entre otros problemas, la rotura del puente del Valle de Zamanzas. "Tras estas inundaciones el gobierno se comprometió a la creación de un proyecto de limpieza y mejora de los afluentes de este río así como un plan de indemnización de daños, ya que estos fueron elevados", dijo.