La Junta dará "aclaraciones" a C's sobre el modelo territorial para llegar a un acuerdo

La Administración regional estudia denunciar a Lactalis

17.09.2016 | 03:39
Milagros Marcos, en rueda de prensa.

La Junta de Castilla y León ha entendido que el Grupo de Ciudadanos "necesita algunas aclaraciones especiales" sobre el modelo de ordenación territorial, que se darán en un marco bilateral pero también como "complemento" del diálogo abierto por la Consejería de la Presidencia con el resto de grupos políticos de las Cortes.

En la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, la consejera de Agricultura y Ganadería y portavoz del Ejecutivo, Milagros Marcos, resaltó el impulso y avance en el modelo territorial en una valoración de los acuerdos entre la Junta y el Grupo de Ciudadanos, en la reunión mantenida ayer en las Cortes.

"Se entendió ayer que el Grupo de Ciudadanos necesita algunas aclaraciones especiales y lógicamente en el marco de diálogo se iniciarán estas reuniones como complemento del diálogo abierto con el resto de grupos políticos", precisó la portavoz, en referencia a la decisión de ayer de crear un grupo bilateral PP y C's para abordar ese asunto. Además, los servicios jurídicos de la Junta de Castilla y León están estudiando la posibilidad de recurrir ante la justicia la negativa de la multinacional francesa Lactalis a estudiar hasta dos ofertas de empresas ajenas al sector lácteo por las instalaciones de Lauki en Valladolid amenazadas de cierre. Marcos se ha quejado de que la multinacional francesa alegue razones de tiempo para negarse a estudiar dos ofertas en firme antes de que expire el plazo del 30 de septiembre que se incluyó en el acuerdo social para buscar un comprador.

Por otra parte, el presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, mantendrá una reunión "en los próximos días" con el ministro en funciones de Economía y Competitividad, Luis De Guindos, para abordar un asunto que "preocupa" como es la crisis y la falta de una solución a las cuencas mineras.

Milagros Marcos, que ayer se estrenó en la tarea de ser la voz del Gobierno de Juan Vicente Herrera, avanzó la reunión del presidente con el titular de Economía, que asumió las competencias de Industria tras la dimisión de José Manuel Soria, para tratar del problema en el sector minero. Por último, la Junta entiende que hay "motivos para que se avance en el archivo" del caso que investiga si hubo un presunto sobrecoste en la compra del edificio de Soluciones Empresariales de Arroyo de la Encomienda, después de que dos informes constaten que se pago por debajo de su precio de mercado.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

Castilla y León

El "lobby" contra la despoblación pide una política europea común en estas zonas

La red, en la que se integra Soria, reclama que se implante el modelo escocés

León, cuna de "manjares de reyes"

León, cuna de "manjares de reyes"

La ciudad ha sido elegida la capital española de la gastronomía gracias "al extraordinario apoyo...

El debate de las cuentas regionales se celebrará los días 18 y 19 de diciembre

El debate de las cuentas regionales se celebrará los días 18 y 19 de diciembre

Herrera coincide con la presidenta andaluza en que los presupuestos envían un "potente mensaje de...

León, elegida Capital Española de la Gastronomía en 2018

León, elegida Capital Española de la Gastronomía en 2018

La capital leonesa se impone a Cuenca con este distintivo, que ahora está en manos de Huelva

Las Cortes aprobarán el presupuesto el 19 de diciembre

Las Cortes aprobarán el presupuesto el 19 de diciembre

Silvia Clemente anuncia que las cuentas son prioritarias por lo que se modifican los plenos...

La Junta destinará 6,2 millones en 2018 a la prevención de riesgos laborales

La Junta destinará 6,2 millones en 2018 a la prevención de riesgos laborales

El objetivo es reducir la siniestralidad laboral ante la incorporación al mercado de trabajo de...

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine