El presidente de la comisión de investigación parlamentaria que aborda las supuestas irregularidades en autorizaciones de parques eólicos y el edificio administrativo de Arroyo (Valladolid), Juan José Sanz-Vitorio, ha condicionado su desbloqueo a que exista "rigor y seriedad" al cumplir los acuerdos.

En una rueda de prensa en el Parlamento autonómico, tras participar en una reunión con el presidente de la Junta, Juan Vicente Herrera, y el líder de Ciudadanos, Luis Fuentes, quien dijo que es "inaceptable" que el presidente no comparezca en la comisión, Sanz-Vitorio insistió en la idea de que los grupos de la oposición deben cumplir con los acuerdos en materia de comparecientes.

"El cumplimiento de los acuerdos es algo objetivamente bueno, plausible y recomendable", dijo Sanz-Vitorio, quien ha rechazado que la demanda de los grupos de la oposición en bloque para que comparezca Herrera tenga cabida actualmente, mientras que aseguró que otro de los acuerdos de la comisión es que si, como consecuencia de los avances, se determina la conveniencia de sumar nuevos comparecientes se haga. Preguntado por si le consta si los grupos quieren comenzar las comparecencias sin condicionarlas a la inclusión de Herrera en la nómina de los llamados a declarar, Sanz-Vitorio señaló que los grupos se unieron para pedirla y que no conoce que hayan variado al respecto. Sanz-Vitorio ha descartado que la situación de esta comisión y la crítica del portavoz de Ciudadanos pueda afectar a los futuros acuerdos con el PP.