León de la Riva, acusado por la carta de conformidad para el soterramiento

La Audiencia Provincial desestima archivar la causa que había dictado un juzgado de Valladolid

15.09.2016 | 00:45

El excalcalde de Valladolid Francisco Javier León de la Riva declarará en calidad de investigado en la causa abierta por la carta de conformidad, vinculada al crédito para el proyecto de soterramiento e integración del ferrocarril en la ciudad.

La Audiencia Provincial acordó ayer que el exregidor popular dé las explicaciones que considere oportunas, así como el secretario e interventor del Consistorio, que acudirá como testigos.

El auto de la sección cuarta de la Audiencia, notificado al Ayuntamiento pucelano, acuerda anular el sobreseimiento provisional de la causa que había dictado en junio el Juzgado de Instrucción número 4 de Valladolid, a petición del Ministerio Fiscal y el Consistorio de la capital vallisoletana, que argumentaron en el recurso que existían dos ilícitos penales, los delitos de prevaricación administrativa y otro de falsedad.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine