Herrera pide al vicepresidente y a los consejeros diálogo como urge la sociedad

Toma de posesión de De Santiago-Juárez, como número dos de la Junta, Carriedo, como titular de Empleo, y Milagros Marcos, como portavoz

15.09.2016 | 00:45
Herrera, durante su discurso en la toma de posesión de los nuevos cargos del Gobierno regional.
Herrera, durante su discurso en la toma de posesión de los nuevos cargos del Gobierno regional.

El presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, pidió ayer al nuevo vicepresidente del Ejecutivo y a los consejeros que primen el diálogo como un valor que necesita y reclama el "conjunto de la sociedad" sobre el enfrentamiento. "Hay mucho que coordinar, impulsar y animar en la acción positiva" de este equipo "estupendo", afirmó al dirigirse al "número dos", José Antonio de Santiago-Juárez.

El acto de toma de posesión de José Antonio de Santiago-Juárez como vicepresidente, de Carlos Fernández Carriedo como consejero de Empleo, ambos incluyeron el Código Ético al jurar el cargo, y de Milagros Marcos como portavoz del Ejecutivo -ella no juró- pasó a un segundo plano, porque la intervención del presidente se convirtió en un reconocimiento y homenaje a la "coherencia y dignidad" de la persona que hasta el sábado ocupó esos tres puestos, Rosa Valdeón, y en una crítica a "quienes" no han valorado su salida.

"Querido Pica, tienes mucho que impulsar y coordinar", observó Herrera para dirigirse a José Antonio de Santiago-Juárez, consejero de la Presidencia y nuevo vicepresidente, a quien encargó "encauzar y animar toda la acción positiva, que estos paisanos, estos consejeros, estas personas estupendas tienen entre sus manos". También se dirigió a De Santiago-Juárez así: "Querido vicepresidente, te complico la vida, pero una de tus ventajas es que no tenemos que dar explicaciones de lo que nos mantiene aquí", en referencia al proyecto por la comunidad en el que ambos trabajan y están comprometidos desde hace años.

A Fernández Carriedo le señaló que la prioridad es el empleo y, además, que tendrá que "batallar" no sólo en esas políticas, sino en las relaciones con los agentes sociales, que es una seña de la comunidad, y en lo que es un problema estructural, como "frenar la sangría" por la pérdida de población y "dar una esperanza".

Para Milagros Marcos, titular de Agricultura y Ganadería, le pidió que "trasmita bien" desde la Portavocía de la Junta, pero también que "domine su ímpetu y fuerza". "No es tanto ser la cara amable, sino la voz permanente y puntual del Gobierno", definió.

También anunció que nombrará al sucesor de Carlos Fernández Carriedo -nuevo consejero de Empleo- en la Portavocía del Grupo Popular en las Cortes de Castilla y León "cuando toque y sin precipitación".

"Será el Grupo el primero que conozca la propuesta", ha anticipado Herrera durante la rueda de prensa posterior a la toma de posesión de los cargos que relevan en sus funciones a la dimitida Rosa Valdeón.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Resumen del año 2015

Resumen del año 2015

Anuario 2015

Recuerda los acontecimientos más importantes que nos ha dejado este 2015 en nuestro especial informativo

 

Castilla y León

Detenido un hombre de 35 años por amenazar a su pareja por negarse a tener relaciones sexuales

La Policía tuvo que intervenir en Burgos tras la llamada de la mujer, asustada

Detienen en Valladolid a una persona ´muy peligrosa´ que quería unirse a Daesh

Detienen en Valladolid a una persona ´muy peligrosa´ que quería unirse a Daesh

Los vecinos de la calle Arca Real resaltan que el arrestado era un hombre discreto y que tenía un...

Compartía alojamiento con trabajadores del campo y era un hombre religioso

El presunto yihadista marroquí detenido ayer en Valladolid, un joven llamado Ali de unos 32 años,...

Un plan permite quemar rastrojos en un 25% de los cultivos de cereal declarados

El Plan Fitosanitario Medioambiental acordado ayer en el Consejo Regional Agrario por las...

El zamorano Miguel Ángel Viñas pretende ´recuperar la identidad de IU´

El teniente de alcalde de Zamora advierte que el voto de castigo "cambia el gobierno no el sistema"

El ´ángel rojo´, al descubierto

El ´ángel rojo´, al descubierto

El cineasta y escritor Alfonso Domingo es el responsable del documental que recoge la vida de...

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine