Una comisión vigilará el cumplimiento de la ley sobre violencia de género

Constituido el órgano que evaluará las medidas para racionalizar la Administración

15.09.2016 | 00:45
Clemente, preside la Mesa contra la violencia de género.

Las Cortes de Castilla y León constituyeron ayer dos comisiones no permanentes, una en la que se analizará y propondrán medidas encaminadas a la racionalización de la Administración y otra en la que se evaluará el cumplimiento de la Ley contra la Violencia de Género en la comunidad. Su composición, organización y funcionamiento será igual que las Comisiones Permanentes de esta Legislatura.

Así, estas dos se unirán a las dos comisiones de investigación y a las 14 Comisiones parlamentarias que actualmente cuenta el Parlamento autonómico.

En concreto se ha constituido la Comisión No Permanente para la Racionalización de la Administración en Castilla y León, tras su creación, a propuesta del Grupo Popular y del Grupo de Ciudadanos, mediante Acuerdo de la Mesa con el parecer favorable de la Junta de Portavoces.

A esta Comisión se le encomienda el análisis de todos y cada de los entes, empresas y organismos públicos con el fin de proponer medidas que los lleven a la optimización de su funcionamiento así como el posterior seguimiento y control de esas propuestas. La otra Comisión No Permanente constituida, creada, a propuesta de los grupos parlamentarios Podemos Castilla y León y Mixto, es la encargada de evaluar el cumplimiento y efectividad de la Ley 13/2010 de 9 de diciembre, contra la violencia de género y formular propuestas e iniciativas para la lucha en Castilla y León contra la violencia de género.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine