El PSOE insta a Herrera a cumplir con su obligación y a presentar el presupuesto

Podemos prioriza que la Junta cumpla en el nuevo curso político lo que se apruebe en el Parlamento autonómico

10.09.2016 | 01:56
Luis Tudanca, durante su visita a Salamaq.

El secretario general del PSOE en Castilla y León, Luis Tudanca, instó ayer al presidente de la Junta, Juan Vicente Herrera, a hacer lo mismo que la consejera de Andalucía, a cumplir con sus obligaciones. Así, pidió que "hagan los presupuestos, porque los castellanoleoneses no se pueden permitir un Gobierno en funciones también como el que tenemos en España". En declaraciones durante su visita a Salamaq, Tudanca señaló que los presupuestos para la región estarán "cuando quiera el presidente de la Junta de Castilla y León, cuando deje de jugar a esconder al bolita y cuando deje de seguir utilizando las instituciones de forma partidista, en lugar de responder a las necesidades de los castellanos y leoneses". En ese sentido cree que los populares "van a tratar de culpar al empedrado y al partido socialista, como en otras ocasiones de la imposibilidad de hacer los presupuestos".

Por su parte, el portavoz de Podemos en las Cortes regionales, Pablo Fernández, sostuvo ayer que su "principal caballo de batalla" en el nuevo curso político en el Parlamento regional será que la Junta de Castilla y León cumpla lo que se apruebe.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine