Toño Sanchís, antiguo representante de personajes públicos como Belén Esteban, la lió en Valladolid durante una entrevista en directo concedida a La 8 Valladolid instantes antes de la actuación en la Plaza Mayor de Generación Canalla, la banda de la cual él forma parte, el pasado martes con motivo de las fiestas patronales de la ciudad. Durante la entrevista, realizada por la reportera Ivana La Piana, e instantes antes de la conexión en directo, se sucedieron momentos incómodos y faltas de respeto.

Las condenas a este comportamientos han sido unánimes. El alcalde de Valladolid, Óscar Puente (PSOE), ha vetado al grupo "Generación Canalla", que en lo que de él dependa "no volverá a tocar" en la ciudad, tras el comportamiento supuestamente vejatorio. Durante la emisión, los integrantes del grupo, especialmente Sanchís, quitaron el micrófono y el móvil a la periodista, que lo llevaba en el bolsillo trasero del pantalón, la apartaron para sacarla del plano y cuestionaron en directo su profesionalidad en varias ocasiones. El alcalde ha confiado en que "haya una denuncia" en el caso.

Por su parte, la Asociación de la Prensa de Valladolid (APV) condenó "profundamente" las "faltas de respeto" que sufrió la periodista. Además, la asociación solicitó que, en caso de haberse cometido algún tipo de delito, se acuda a la Justicia.