Marcos estima que la cosecha en las DO será un 15% superior a la de 2015

La consejera cree que las bodegas aumentarán su capacidad para abrirse a nuevos mercados

04.09.2016 | 02:09

La consejera de Agricultura y Ganadería, Milagros Marcos, estimó ayer que la cosecha de uva recogida este año en las denominaciones de Origen de Castilla y León será en torno a un 15 por ciento superior a la del año 2015. Además, afirmó que si los vinos se realizan con el "buenhacer" de las bodegas de la zona, la DO tendrá una capacidad exponencial para abrirse a nuevos mercados y alcanzar el 25 por ciento de la producción nacional de caldos de calidad.

Marcos adelantó también, durante la inauguración de la XXIX Feria de la Ribera, "Fiduero 2016", que con motivo de la celebración del Concurso Mundial de Bruselas en Valladolid en 2017, la Junta trabajará por llevar también actividades relacionadas con el mundo vitivinícola para favorecer esta candidatura, pues afirmó que los eventos enológicos que se realizan en la ciudad durante 2017 son uno de los aspectos en los que se fijan los jueces a la hora de dar su veredicto.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine