La Consejería de Educación convocará por tercera vez el proceso de adjudicación informatizada de sustituciones en régimen de interinidad en todos los cuerpos docentes de enseñanzas no universitarias para el inicio del curso 2016-2017, actuación que está teniendo una "excelente acogida", según la Junta. Ya en la convocatoria anual de adjudicación de vacantes se anunciaba este proceso de sustituciones. De esta forma, la convocatoria en el Cuerpo de Maestros se publicó ayer 30 de agosto, y la relativa a otros cuerpos se efectuará el día 2 de septiembre, en la sede electrónica de la Administración autonómica.

No obstante, el plazo para efectuar peticiones será posterior a esas fechas, una vez que se recoja la información de las sustituciones de los diferentes centros docentes. Así, los aspirantes del Cuerpo de Maestros podrán efectuar sus peticiones en la aplicación informática desde las 14.00 horas del 5 de septiembre hasta las 14.00 horas del día 6 y, en el caso de los aspirantes al resto de cuerpos, tendrán del 12 de septiembre a las 12.00 horas al día 13 a las 14.00 horas.

Además, los aspirantes deberán cumplir determinados requisitos, como haber presentado solicitud válida en el proceso anual de adjudicación informatizada de vacantes sin haber obtenido destino definitivo, realizar las peticiones obligatoriamente de manera informatizada a través del Portal de Educación y ser usuario registrado en dicha web institucional.