La Junta incentiva con ayudas el cooperativismo y las sociedades laborales

Las subvenciones buscan desarrollar el autoempleo en zonas rurales

31.08.2016 | 00:36

La Consejería de Empleo destinará este año un total de 700.000 euros para la constitución de cooperativas y sociedades laborales que, por el momento, suman más de 2.105 en el primer caso y 1.739 en el segundo.

Según ha informado la Junta, estas sociedades mercantiles son una fórmula de economía social que desarrolla el autoempleo, crea trabajo por cuenta ajena y supone actividad económica que además articula socialmente la población y la fija al territorio, especialmente en zonas rurales. En la comunidad destacan grandes cooperativas, como COBADU.

La Consejería de Empleo ha convocado para 2016 una línea de ayudas destinadas a la incorporación de socios trabajadores o de trabajo en cooperativas y sociedades laborales. Esta convocatoria se publicó el pasado 28 de diciembre y su finalidad es financiar la incorporación de nuevos socios o de trabajadores de las cooperativas o de las sociedades laborales como socios trabajadores, siempre y cuando procedan de determinados colectivos, como ser menor de 25 años, parados de larga duración, capitalizar la prestación por desempleo o mujeres que se reincorporan a la actividad.

Si los socios trabajadores se incorporan a tiempo completo se subvenciona con 5.500 euros, 7.000 euros, si es mujer, y 10.000 euros, si es persona con discapacidad. Si es a tiempo parcial la subvención se prorratea. La cantidad de dinero convocado es superior al medio millón de euros.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine