La consejera de Hacienda de la Junta, Pilar del Olmo, ha reconocido que si no se conforma un nuevo gobierno en España y no se aprueban los Presupuestos Generales del Estado para el año 2017, "es fácil" que Castilla y León "tenga que hacer lo mismo". Así lo señaló la consejera durante la presentación de los datos de la Contabilidad Regional relativos al segundo trimestre de 2016.

Pilar del Olmo recordó que ya hubo que prorrogar las cuentas en 2012 y "no fue una experiencia buena" y ahora el escenario está "abierto" y "es fácil que tengamos que hacer lo mismo que el Gobierno", remarcó, para insistir que la situación no es la misma de 2012 porque "todavía hay más requisitos".

En principio, dijo, la Junta está "pendiente" porque España necesita un gobierno que cuente con un presupuesto para tener un marco de referencia. En todo caso, desde su departamento se trabaja en la elaboración de las cuentas. Las prórrogas, según del Olmo, no son buenas porque hay muchos elementos del PIB que dependen de las inversiones de las administraciones y un presupuesto prorrogado es "complejo" y no tiene nada nuevo, "solo gastos de funcionamiento" y, por lo tanto, "no es bueno para la economía".