Valladolid lanza una campaña contra agresiones sexistas en las fiestas de San Lorenzo

El alcalde considera que estos delitos tienen la "gravedad máxima"

27.08.2016 | 03:10

El alcalde de Valladolid, Óscar Puente, aseguró ayer que el Ayuntamiento considera las agresiones sexistas como delitos de "gravedad máxima".

Por ello, las Fiestas de San Lorenzo servirán para promover la campaña "Valladolid, libre de agresiones sexistas", una iniciativa que contará con el apoyo de diversas asociaciones en contra de estos actos, los hosteleros, las peñas, los Servicios de Atención y Protección.

La iniciativa nace con el objetivo de "visibilizar y rechazar" este tipo de actos, apuntó Puente, quien señaló que los hechos ocurridos en "otros lugares" motivaron al Consistorio a comenzar esta lucha "prioritaria" para la institución.

"No podemos permanecer impasibles ante estos sucesos, añadió la concejala de Educación, Infancia e Igualdad, María Victoria Soto, quien matizó que el servicio de "Whatsapp" solo tratará casos relacionados con la orientación sexual.

La concejala explicó que el proyecto contará con diversos carteles y marquesinas a lo largo de la ciudad, una lona en San Benito y publicidad en la línea "R" que une la zona de ferias con el centro.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine