Urcacyl apoya el informe de Competencia sobre gasolineras desatendidas

La CNMV, en contra de limitar la actividad de estas estaciones de servicio

27.08.2016 | 03:10

La Unión Regional de Cooperativas Agrarias de Castilla y León (Urcacyl) ha mostrado su apoyo al informe de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) que se ha posicionado en contra de las medidas aprobadas por varias comunidades, entre ellas Castilla y León, que limitan la actividad de las estaciones de servicio desatendidas, y recomienda que se eliminen las limitaciones impuestas a las cooperativas agrarias para la distribución de combustible.

Según explica Urcacyl, el informe hecho público ayer y que por la CNMC ha considerado que "la regulación que diferentes comunidades autónomas han aprobado recientemente o están en proyecto de aprobación introduce barreras a la entrada y ejercicio de la actividad de las estaciones de servicio desatendidas, y ello de manera innecesaria o desproporcionada". La CNMC, siempre según Urcacyl, crítica "la exigencia" de disponer de un mínimo de una persona para que atienda en toda estación de servicio, pues con ello "no solo se coarta el libre ejercicio del derecho de empresa" sino que también se "limita la libre elección de los consumidores".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine