El Consejo aprueba directrices para la promoción de la mujer en la agricultura

Rosa Valdeón aclara que el incumplimiento de la Junta sobre la publicación de contratos se debe a la transmisión de datos de manera informática

26.08.2016 | 01:43
La vicepresidenta, Rosa Valdeón, durante la reunión del Consejo.

El Consejo de Gobierno dio luz verde en su reunión a las Directrices para la Promoción de la Mujer que orientarán la política agraria de la Consejería de Agricultura y Ganadería, con el objetivo de avanzar en hacer visible y realzar el papel de las mujeres que trabajan en el ámbito agrario y agroindustrial, convertir estos sectores en una oportunidad de empleo para ellas e implicarlas en la dinamización del medio rural, según señaló la vicepresidenta y portavoz, Rosa Valdeón.

La formulación se ha desarrollado priorizando la igualdad y la promoción de la mujer. En las directrices han participado activamente, además de la Consejería de Agricultura y Ganadería y la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades -a través de la Dirección General de la Mujer-, 25 mujeres profesionales del campo, la ganadería y la agroindustria que trasladaron a Agricultura y Ganadería sus propuestas de mejora para el medio rural.

Cinco son las áreas prioritarias donde resultan aplicables las 68 directrices de discriminación positiva a favor de la mujer: sector agrario, sector agroindustrial, diversificación de actividades en el medio rural, conocimiento de la situación de la mujer y su participación en la orientación de la política agraria, y otras actuaciones de fomento. Se trata, además, de sensibilizar a la población en general, al personal técnico y político y a los grupos representativos de los intereses agrarios sobre la importancia que tiene extender la igualdad de género a los sectores agrario y agroindustrial en sintonía con los dictados europeos en materia de igualdad de género, reflejados en el Programa de Desarrollo Rural de Castilla y León.

Un asunto informático

Por otro lado, Rosa Valdeón aclaró también que el incumplimiento de la Junta, una de las once que incumplen con la obligación legal de publicación de contratos y licitaciones públicas, se debe a un asunto relacionado con la transmisión de datos de manera informática. Remarcó, además, que la comunidad cumple doblemente, con la ley nacional y la autonómica "más allá de lo exigible".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine