Una mesa de trabajo tomará las decisiones "acertadas" frente a los topillos

La Junta valora la posibilidad de llevar a cabo una limpieza de las cunetas

25.08.2016 | 00:53

Una mesa de trabajo analizará las posibles medidas a tomar ante un repunte de la población en algunas zonas de la comunidades, tras las denuncias de su proliferación por parte de algunas organizaciones profesionales agrarias.

La dirección general de Medio Natural ya ha mantenido contactos con la Consejería de Agricultura y Ganadería, aunque las decisiones "más acertadas" al respecto se tomarán "con todos los actores implicados", como anunció el titular de la sección, José Ángel Arranz. Ante las demandas de las opas, la Junta baraja la posibilidad de realizar una limpieza de cunetas mediante quemas controladas y, en el caso de que exista alto riesgo de incendio, a través de niveladoras, indicó el director general de Medio Natural.

Para facilitar la tarea, la Consejería de Fomento y Medio Ambiente cuenta con un seguimiento "muy detallado" de monitorización de la evolución de los topillos, con el fin de localizar las parcelas para "ver qué se puede hacer en ellas", sentenció Arranz.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine