Agentes de la Policía Nacional detuvieron a P.S., de 35 años de edad, y de nacionalidad rumana, por obligar a prostituirse a su expareja y a una menor de edad a la que atrajo desde Rumanía tras ofrecerle un falso empleo como jornalera en Huelva. Su expareja, con la que tenía una hija en común, tuvo que trabajar en dos clubes de alterne distintos - uno en Huelva y otro en Alicante - si quería ver a la niña.

Un cliente ayudó a la menor a huir de una carretera de la localidad costera de Mazagón (Huelva), donde se encontraba ejerciendo la prostitución, y la trasladó hasta Valladolid para encontrarse con otra joven rumana a la que conocía y fue quien la acompañó hasta comisaría para denunciar los hechos.

La menor, de 17 años de edad, se trasladó desde Rumanía hasta Valladolid hacía varios meses para visitar a una amiga que ya residía en la ciudad y para intentar buscar trabajo en España, hasta que contactó con ella otro conocido suyo que le ofreció trabajar como jornalera en los campos de Huelva.

La menor decidió aceptar la oferta de trabajo y se trasladó hasta la localidad onubense de Mazagón donde, una vez allí, fue obligada por este hombre a ejercer la prostitución en una carretera del municipio y a entregarle todas las ganancias que obtuviera en su actividad.