Manifestación contra una mina de uranio en Salamanca

Los vecinos creen que la construcción del pozo tendrá consecuencias "irreversibles" para la comarca

21.08.2016 | 01:09
Ecologistas en Acción convocó la concentración contra la construcción de una mina de uranio en los municipios de la Mancomunidad de Yeltes (Salamanca)

Más 500 personas se dieron cita este mediodía en la Fuente de San Esteban (Salamanca) para protestar contra la construcción de una mina de uranio a cielo abierto en la comarca de Yeltes. Se trata de un proyecto promovido por la minera australiana Berkeley, que lleva más de diez años de trámites.

El objetivo de la concentración era "motivar a los vecinos y hacer ver las consecuencias irreversibles que tiene una mina de uranio en el campo charro, con la que la ganadería y la agricultura se verían muy afectadas, así como el turismo o el cierre del balneario en la zona del Retortillo, donde se perderían 60 puestos de trabajo fijos", según explicó uno de los miembros de la Plataforma Stop Uranio, Enrique Moro.

Entre los riesgos de la instalación están la contaminación de las aguas del río Yeltes, que abastece a toda la comarca, y la eliminación de hasta 25.000 encinas en la zona que ya han comenzado a talar, según explicaron los vecinos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine