La comunidad descarta acudir al FLA para cubrir sus necesidades de endeudamiento

La Junta ya había captado en mayo 400 de los 1.042 millones presupuestados

21.08.2016 | 01:09

La Consejería de Economía y Hacienda confirmó que no recurrirá al Fondo de Liquidez Autonómico del Gobierno para cubrir sus necesidades de endeudamiento para este año, y acudirá finalmente a los mercados para financiarse.

Así lo confirmaron fuentes del departamento que dirige Pilar del Olmo a Ical, que recordaron que la Junta ya tenía cubierto en mayo, el 40 por ciento de las partidas en este sentido recogidas en los presupuestos de este año con la emisión de 400 millones, la primera en dos años, colocada con el menor interés en la historia financiera de la comunidad. Esa partida de deuda pública se cerró el 25 de mayo, a un interés del 0,70 por ciento -inferior al 0,78 del segundo trimestre de este año del Fondo de Liquidez Autonómica- y cinco años. El Ejecutivo autonómico cifró en sus presupuestos para 2016, las operaciones financieras por déficit y vencimientos (reposición) en 1.042 millones de euros.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine