Agentes de la Policía Nacional y Local de Salamanca detuvieron a un varón de 42 años como presunto autor de delitos de robo con fuerza y resistencia a agentes de la autoridad, tras ser sorprendido en el interior de un establecimiento de hostelería, en el parque Huerta de los Jesuitas de la capital salmantina la pasada noche.

Los Cuerpos de Seguridad se desplazaron hasta un establecimiento de hostelería, a las 4.25 horas de esta madrugada, tras comunicar una central de alarmas la activación de una por robo. Después de solicitar la presencia de Policía Local para acceder al interior del parque, comprobaron que una lámina de la puerta de acceso se encontraba forzada y levantada.

Al efectuar la requisa del local, uno de los agentes observó que alguien impedía el acceso al almacén empujando desde el interior la puerta de entrada. Cuando pidió la colaboración de sus compañeros, la persona que se encontraba en el interior abrió la puerta, le acometió y emprendió la huida.

Como consecuencia, el cristal de la puerta de acceso impactó sobre el detenido, que opuso resistencia y trató de golpear a patadas y puñetazos a los agentes, empujándoles contra los cristales rotos. Un agente de Policía Nacional y dos agentes de la Policía Local resultaron heridos por cortes, así como el detenido, que precisaron asistencia médica.

Tras comprobar los antecedentes del detenido, constataron que le constaban 23 detenciones anteriores, y tiene pendientes cuatro requisitorias judiciales, tres de detención por Juzgados de Instrucción de Ciudad Rodrigo y Plasencia y una de detención e ingreso en prisión por un Juzgado de Vigilancia Penitenciaria de Salamanca.