Ayuda de 10.000 euros para extender la receta electrónica en pueblos sin conexión

Doce farmacias cumplen los requisitos para recibir la subvención

20.08.2016 | 01:07

El Consejo de Gobierno autorizó una subvención de la Gerencia Regional de Salud al Consejo de Colegios Oficiales de Farmacéuticos de Castilla y León -CONCyL-, para financiar gastos que se generan en oficinas de farmacia situadas en localidades sin conexión en línea, para las comunicaciones necesarias para la dispensación y facturación de recetas electrónicas.

Esta ayuda, que asciende a 10.000 euros, se enmarca en la colaboración que la Consejería de Sanidad y el CONCyL desarrollan para la implantación de la receta electrónica en el sistema sanitario de Castilla y León y que se completó durante la última quincena del mes de julio.

Para ello, tanto los farmacéuticos de la Comunidad como Sacyl culiminaron, en sus respectivos ámbitos competenciales, la implantación de los medios técnicos y materiales para la interconexión del sistema de receta electrónica entre los centros de salud y consultorios locales y las farmacias. En total, se estima que son doce las oficinas de farmacia las que cumplen, para ser subvencionables, todos los requisitos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine