Hallan tres artefactos explosivos de la Guerra Civil en una casa en Ávila

Una granada de mano y dos de mortero aparecen en el desván de una vivienda familiar de Flores de Ávila

20.08.2016 | 01:07

La Guardia Civil de Ávila halló tres artefactos explosivos en una vivienda de la localidad de Flores de Ávila (Ávila). Un vecino de la localidad de Flores de Ávila alertó a los agentes ayer por la mañana del hallazgo de tres posibles artefactos explosivos mientras realizaba labores de limpieza en el desván de una vivienda familiar.

Tras el aviso, varios agentes de la Guardia Civil de Ávila se personaron en el lugar de los hechos y tras comprobar la veracidad de la información, procedieron a asegurar la zona, realizando el desalojo de las personas que se encontraban en el inmueble así como en los adyacentes y delimitando un perímetro de seguridad para evitar el tránsito de personas y vehículos, señala un comunicado.

La Central Operativa Compleja de la Guardia Civil de Ávila activó a los técnicos especialistas en Desactivación de Explosivos (TEDAX) de la Guardia Civil de Valdemoro (Ávila), para que se encargaran de la detonación controlada de los artefactos. Los TEDAX una vez presentes en el lugar, y tras realizar una primera evaluación, verificaron que se trataba de una granada de mortero y dos de mano de la Guerra Civil española.

Los técnicos realizaron un análisis más pormenorizado de los artefacto y comprobaron mediante radiografía que todos ellos carecían de carga, procediendo a su retirada.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine