Protección Civil forma a más de 700 integrantes de los organismos de emergencias

Participan miembros de las fuerzas de seguridad y de extinción de incendios

16.08.2016 | 02:06

La Agencia de Protección Civil de la Consejería de Fomento y Medio Ambiente elaboró un programa de formación para el año 2016 en el que, en el primer semestre del año, tomaron parte más de 700 integrantes de los organismos de emergencias. Unos cursos que van destinados tanto a las fuerzas de seguridad como los servicios de extinción de incendios o las agrupaciones de Protección Civil.

Las acciones formativas ya ejecutadas versaron sobre materias como la investigación y reconstrucción de accidentes de tráfico en casco urbano; la actualización de la normativa en materia de tráfico y seguridad vial; la toma de datos, boceto, croquis y sistemas de medición en accidentes de tráfico; la especialización en policía judicial de tráfico y detección de drogas, policía asistencial y comunitaria; el control emocional en situaciones difíciles; o las jornadas conjuntas de fuerzas y cuerpos de seguridad.

Además, se ha celebrado ya el XXXVI curso selectivo de formación básica para agentes de Policía Local y el curso de oficial y subinspector de este cuerpo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine