Los cines de Zamora, los que más crecen en volumen de espectadores

Las salas de exhibición acogieron a 190.860 asistentes, un 31% más, en 2014

17.08.2016 | 02:23

El número de espectadores en las salas de cine de Castilla y León se incrementó en casi todas las provincias, a pesar de los obstáculos con los que la gran pantalla ha tenido que pelear además de la crisis económica. De acuerdo con varios exhibidores de distintas provincias de la comunidad, la piratería y la subida en 2012 del IVA hasta el 21 por ciento han mermado a un sector que en verano trata de competir con la playa y la montaña en las hojas de ruta de los ciudadanos. El mayor crecimiento lo han registrado las salas de Zamora, que en 2014 acogieron a 190.869 espectadores, un 31 por ciento más que el año anterior, según los últimos datos del Instituto de Cinematografía y de las Artes Audiovisuales (ICAA). Sin embargo, en Valladolid se compraron casi 1.090.000 entradas (un 14 por ciento más que en 2013).

Aunque no todos los exhibidores hablan explícitamente de "crisis", sí coinciden en que tanto la piratería como el IVA cultural han sido los factores que más han perjudicado al sector en España. Sobre el cine al aire libre, el gerente de los Multicines Zamora, Alfredo Reguilón, se inclina a que no supone pérdidas para el sector ya que "ese público no es el potencial".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine