El PSOE propone limitar a ocho años el cargo de consejero

La restricción de mandatos se aplicará con independencia de las carteras, según los socialistas

13.08.2016 | 02:07
La viceportavoz del grupo socialista, Virginia Barcones.

El grupo parlamentario socialista presentó un total de 36 enmiendas al Proyecto de Ley del Estatuto de Alto Cargo de Castilla y León, entre ellas la limitación de mandatos a ocho años para los consejeros de la Junta, "de forma continuada e interrumpida", con independencia de las carteras que asuman durante ese periodo. También propone que la Comisión de Ética Pública, que será la encargada de incoar y resolver los expedientes sancionadores que se tramiten a los altos argos, sea presidida por el máximo responsable del Consejo Consultivo con el objetivo de "alejar" este órgano del Gobierno autonómico y la intención de darle la máxima independencia.

La viceportavoz del grupo, Virginia Barcones, exigió coherencia y transparencia al Partido Popular porque "anda un poco escaso". No en vano, apuntó que hay mucha incoherencia entre lo que recoge el proyecto de ley y la realidad al recordar la limitación de mandatos de ocho años para el presidente de la Junta cuando Juan Vicente Herrera, que ya acumula 15 años, al igual que otros consejeros.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine